La Coordinación Estatal Chihuahua de la Policía Federal (PF) aseguró a una persona del sexo masculino, un vehículo y 231 paquetes con un peso bruto de 112. 5 kilogramos de droga, a la altura del kilómetro 32.100 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, durante la tarde del domingo.
Agentes de la PF hicieron contacto con un vehículo Pick up, marca Dodge, color azul, modelo 1994, placas de circulación, el cual cambió intempestivamente de carril cerca del entronque San Jerónimo – Entronque Santa Teresa Ascensión.
Tras inspeccionar a su vehículo, se identificaron modificaciones en el lugar de la carga, donde se encontraron paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, cuyo interior contenía hierba del color, textura y aroma de la marihuana.
Además, en el interior de la cabina, en los costados izquierdo y derecho en el área de las bocinas, también se localizaron paquetes rectangulares envueltos con cinta canela.
El propio conductor informó que transportaba droga procedente del Entronque de Palomas, con destino a Juárez.
Por este motivo, el sujeto fue trasladado a las Oficinas de la PGR de Juárez para poner tanto al conductor como a los enervantes a disposición de la autoridad competente.
Cabe mencionar que en el 2010, en Samalayuca, fue asegurada la misma persona por transportar marihuana en un vehículo.