En diversas acciones para la localización de personas con pendientes con la justicia, personal de la
Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión y del Destacamento San Rafael, detuvieron a dos masculinos que eran buscados por incumplir con las obligaciones alimentarias.
El primero de los casos se registró a las 13:10 horas en el poblado de Bocoyna, cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Cayetano C. B., de 45 años de edad, bajo la causa penal 629/2023 y cuyo mandato judicial fue emitido por el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez.
Por otra parte, a las 12:25 horas en el Barrio 2000 del poblado de Creel, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Jesús Manuel B. M., de 46 años de edad, bajo la causa penal 557/2024, librada por el Juez de Primera instancia en Materia Penal Acusatorio del Distrito Judicial Benito Juárez.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar por dar cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad