Un importante aseguramiento de más de 6 mil unidades de fentanilo fue el resultado de la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, quienes además arrestaron a tres personas por la presunta comisión de delitos contra la salud.
El hecho ocurrió durante la tarde del viernes pasado, cuando elementos de ambas corporaciones desplegaron un operativo en el fraccionamiento Monte Carlo, un punto señalado en investigaciones conjuntas entre autoridades estatales y norteamericanas.
La investigación derivó en la revisión de dos vehículos sobre la calle Vezzani: un Chevrolet Corvette de color blanco y una Dodge Nitro dorada, de los cuales descendieron Francisco Valentín MC, Erick Eduardo PP y Anel Viridiana SP, mostrando una actitud hostil y evasiva.
Dentro del vehículo Corvette se localizó una mochila con cuatro bolsas de plástico que contenían pastillas redondas con características propias del fentanilo. En el vehículo Nitro se encontraron dos bolsas más, sumando un total de 668 gramos de esta sustancia.
El operativo concluyó con la detención de las tres personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Este tipo de resultados son fruto de la colaboración interinstitucional, que forma parte de la estrategia de la SSPE para combatir la criminalidad y retirar de las calles la mayor cantidad de droga posible.
Source: Seguridad