Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos jóvenes sorprendidos al realizar disparos al aire y aseguraron 3 armas de fuego de diversos calibres y 171 cartuchos útiles, durante un fuerte operativo policial efectuado en el sector de Barrancas, al norte de la ciudad. Los presuntos responsables huyeron a pie al ver las unidades patrulla, pero fueron asegurados antes de introducirse a un domicilio, tras el despliegue de los elementos municipales.
Se trata de Brian Javier H. P. y Lorenzo Antonio M. P, ambos de 28 años, a quienes se les localizó un arma de fuego calibre 44 Magnum, una 38 súper y un rifle calibre 5.5, así como 150 cartuchos útiles de calibre 44 y 21 para 380. Además, al exterior del domicilio se encontraron 4 casquillos percutidos calibre 44.
Al parecer, los presuntos responsables realizaban detonaciones en la calle Barrancas del Cobre y Periférico de la Juventud durante la madrugada del sábado y al ver las patrullas huyeron a una vivienda ubicada en Barrancas de Urique, donde los policías municipales les dieron alcance y localizaron al exterior del citado domicilio, los 171 cartuchos útiles.
Cabe mencionar que tanto el armamento como los involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades ante la posible portación ilegal del parque y las 3 armas de fuego, o la acreditación de los permisos correspondientes para tener dichos objetos que sin embargo, al momento de la detención no pudieron confirmar y además causaron el temor de los automovilistas que a esa hora circulaban por la transitada zona.