Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a quienes se identificaron como Carlos Fernando L. Ch., de 39 años y Jesús Joaquín S. G., de 29 años de edad, por delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego.
La acción policial se registró la noche de ayer miércoles, en la calle Ortiz de Campos y Gral. Renata, de la colonia San Felipe, en la ciudad de Chihuahua.
Les aseguraron lo siguiente:
• 12 bolsas con sello hermético, nueve de color dorado, y tres de color gris, además de una bolsa de plástico transparente, las cuales contenían un polvo con las características de la cocaína con un peso total de 104.6 gramos.
• Una bolsa que contenía una hierba verde, seca y olorosa, con las características de la marihuana con un peso aproximado de 55 gramos.
• Un arma de fuego tipo pistola, marca Smith y Wesson calibre .9mm, con su cargador metálico, y 15 cartuchos calibre .9mm.
• Un arma de fuego tipo pistola marca Colt Hartfurd C.T. U.S.A calibre .22, con un cargador metálico.
• Un vehículo de la marca Honda, línea Civic de color negro, modelo 2013, que no cuenta con reporte de robo.
• Un vehículo marca MITSUBISHI, línea Outlander, de color blanco, modelo 2025, que no cuenta con reporte de robo.
Los detenidos y lo asegurado fueron puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, de la Fiscalía de Distrito Zona centro.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente, se garantiza la atención y las acciones de prevención de la ciudadanía, gracias a las denuncias anónimas de compra y venta de droga.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad