Elementos de la Fiscalía General del Estado que se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia, detuvieron a Roció Araceli Sánchez Montoya de 31 años, por el delito de abuso sexual, ilícito cometido en agravio de su sobrino de 13 años; la detención se realizó en la vivienda ubicada en el cruce de las calles República de El Salvador y Texcoco, en la colonia Hidalgo.
La madrugada de este día, se recibió una llamada de emergencia al 066 donde se reportaba el delito en mención, por lo que agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, acudieron hasta dicho domicilio.
La madre de la víctima dijo a los agentes que aproximadamente a las 02:00 horas de este día su cuñada Roció Araceli ingresó a la recamara donde dormía su hijo, a quien desnudó para luego realizarle tocamientos en sus partes intimas y abusar sexualmente de él vía oral.
El menor despertó y se asustó por lo que estaba pasando, momento en que salió de la recamara y acudió hasta donde se encontraba su madre quien al enterarse de lo sucedido llamó al sistema de emergencia.
Al llegar los agentes arrestaron a la agresora, misma que se encontraba discutiendo con la madre de la víctima en el exterior de la vivienda, lugar donde fue detenida para posteriormente ser trasladada hasta las instalaciones de la dependencia para tomarle sus generales y media filiación.
Por lo anterior, Roció Araceli Sánchez Montoya fue trasladada a la FGE para ponerla a disposición del agente del ministerio público, quien será el encargado de resolverle su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o 089 de denuncia anónima.