Un presunto líder criminal de “La Línea” que operaba en el municipio de Jiménez fue detenido en compañía de uno de sus cómplices tras una balacera en contra de agentes federales y militares, informaron fuentes policíacas.
Se trata de César Sáenz Fierro de 24 años de edad, quien resultó herido tras la refriega, por lo que fue traslado junto a Rigoberto Yáñez Beltrán a recibir atención médica al Hospital Central de la capital del estado en medio de un megaoperativo policíaco.
El enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 159+950 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, donde policías federales ubicaron una camioneta tipo pick up, desde donde comenzaron a dispararles.
Al repeler la agresión resultó lesionado el presunto líder criminal, además de que se logró el aseguramiento de dos armas cortas y dos largas, 15 cargadores, una granada, 546 cartuchos, un envoltorio que contiene 109 gramos de “cristal”, un chaleco táctico, dos radios y tres celulares.
Asimismo, se supo que la pick up en que viajaban los presuntos delincuentes cuenta con reporte de robo del día 17 de junio.