• Contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa
Como resultado de un operativo conjunto entre la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra la Vida y el Grupo de Inteligencia Policial de la Dirección de Seguridad Pública, se logró la detención del Luis Carlos M. R., alias “El Chelino”, considerado prófugo de la justicia por su presunta participación en un ataque armado ocurrido el 15 de julio de 2025.
Agentes policiacos lo capturaron en el cruce de la Avenida Teófilo Borunda en el cruce con la calle María Luisa, de la colonia Jardines del Santuario, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y homicidio calificado en grado de tentativa.
La evidencia recabada durante las indagatorias, identifica al inculpado como uno de los agresores que dispararon en contra de dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo al interior de un estacionamiento ubicado en la calle 20 y Privada de Juárez, de la colonia Arquitos.
Cabe mencionar, que la agresión dejó una persona sin vida en el lugar y una segunda víctima logró sobrevivió al ataque.
Investigaciones posteriores, determinaron que los agresores se retiraron del lugar caminando y se ocultaron por un tiempo en el domicilio de uno de los participantes, con el fin de evitar ser detenidos.
El detenido, quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería y se espera que en próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial para que el Ministerio Público formule imputación en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad