Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en Chihuahua a Jimmy Alexis Cruz Pérez, alias “El tangas o el Jimmy”, por el delito de secuestro y homicidio de una mujer, perpetuados en el estado de Veracruz.
El hombre es considerado como un delincuente de alta peligrosidad, indicando que este pertenece a un grupo criminal que opera en la entidad veracruzana.
Los hechos violentos que se le atribuyen se reportaron el pasado mes de abril en el municipio de Poza Rica, donde el detenido -en compañía de otros sujetos- privaron de la libertad y de la vida a una mujer que respondía al nombre de María Teresa Palmeros Parada.
La investigación realizada por las autoridades de Veracruz señala que el detenido se introdujo con lujo de violencia al domicilio de la víctima, amagándola con armas de fuego para subirla a su propio vehículo y posteriormente llevarla con rumbo descconocido.
Posteriormente, los secuestradores solicitaron el pago de cuatro millones de pesos para dejarla en ibertad, rescate que fue cobrado por los agresores, sin embargo la fémina fue encontrada sin vida el primero de mayo del 2015 en el municipio de Coatzintla, con el rostro vendado y un disparo de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Cinco de los coautores fueron detenidos y se informó que estos formaban parte de una banda dedicada a secuestros, homicidios y robos.
Su detención fue realizada la tarde de ayer en la Pacheco y Pablo Meoqui, cuando fue ubicado a bordo de una camioneta Dodge. El hombre será trasladado a Veracruz para ponerlo a disposición de un Juez Penal.