Ejército de Sinaloa en alerta; busca que no migren grupos de Chihuahua y Jalisco

Los enfrentamientos que se han suscitado entre bandas delincuenciales entre los límites de la zona serrana de Choix y El Fuerte, que unen a Chihuahua y a Sinaloa, han generado alerta en relación a lo que pudiera devenir en condiciones de seguridad, por lo que el Ejército Mexicano en la entidad sinoalense prohibirá que los grupos migren.

El comandante de la novena Zona Militar en Sinaloa, Miguel Hurtado Ochoa, dio a conocer que se mantiene un blindaje entre las fronteras que se tienen con Chihuahua, pero también entre los estados de Durango y Nayarit, en este último para evitar la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hurtado Ochoa comentó que los elementos castrenses estuvieron patrullando y siguiendo el área de los límites com Chihuahua para analizar cómo se mantendría el blindaje, tanto en Chihuahua como en Nayarit.

Los enfrentamientos referidos por un portal de Sinaloa señalan que estos afectaron a la población civil, sin embargo las autoridades chihuahuenses relacionaron los ataques a los pobladores como una sicosis que se generó por el temor al escuchar disparos.

Con información de Línea Directa