Los elementos policíacos que fueron enviados al municipio de Bocoyna, específicamente a la localidad turística Creel, para resguardar la seguridad luego de la balacera que se suscitó en la región, mantuvieron de nueva cuenta un enfrentamiento cerca del municipio de Guachochi con miembros de un grupo delincuencial.
El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, informó que dicho enfrentamiento se generó la noche del día de ayer, sin precisar si hubo detenciones, aseguramientos o personas lesionadas, pero detalló que estos son resultado de los operativos para la detención de los responsables de la balacera del sábado pasado.
González Nicolás detalló que para resguardar las zonas donde se reportaron los enfrentamientos, tanto en Creel como en Guachochi, se enviaron a un aproximado de cien elementos, además de cerca de sesenta más que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Manifestó que el enfrentamiento que se suscitó el pasado sábado a las 12:30 del mediodía, se generó entre pocas personas de grupos delincuenciales contrarios, debido a que los miembros de uno de las bandas del crimen organizado iban con el objetivo de ejecutar a una persona del grupo contrario, por lo que en la defensa se desató la balacera que duró no más de veinte minutos.
El fiscal general aseguró que este tipo de eventos se generan de manera intermitente y no es algo que puedan evitar puesto que Chihuahua, al ser vecino de un país totalmente consumidor de drogas, continuará teniendo en sus territorios a bandas delincuenciales dedicadas a la siembra o elaboración de narcóticos.
Explicó que los elementos enviados continuarán en la zona, sin descuidar el resguardo que se tiene actualmente en el Valle de Juárez, así como en la regiones de Guadalupe y Calvo, en donde se han reportado hechos violentos relacionados con desapariciones y ejecución de personas, en su mayoría pertenecientes a grupos delincuenciales.