En el municipio de Guachochi fueron asegurados vehículos con reporte de robo, droga y un arma de fuego que se le decomisó a Adelmo Flores Loera, nombre con el que se identificó, de 29 años de edad. La Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que el arma está involucrada en hechos delictivos de una célula criminal que operaba en la región.
Al imputado se le aseguraron 200 gramos de marihuana, un arma de fuego tipo escuadra con cinco cartuchos útiles, calibre .9mm, y un teléfono celular, según manifestó la dependencia en un comunicado, donde señaló que se investigará su relación con una banda de distribuidores de droga que habían enterrado costales de marihuana en su patio.
En cuanto al aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo en la misma región, las autoridades indicaron que los delincuentes que los utilizaban los dearon abandonados en brechas de Guachochi, ante la presencia del operativo policíaco.
En un camino vecinal a la Sinforosa, cerca de la laguna de Ochocachi, aseguraron una camioneta cerrada marca Dodge, modelo 2010, con reporte de robo del pasado 8 de septiembre, en la capital de Chihuahua; mientras que en otro camino localizaron una camioneta Ford línea F250, color negro, robada el dos de enero del 2010 en El Paso, Texas.