En operativos permanentes para combatir y prevenir los delitos en esta ciudad realizados por agentes de la Policía Estatal Única, detuvieron en flagrancia a una persona como probable responsable de portación y/o posesión ilegal de arma de fuego, más lo que resulte de la investigación.
El sujeto asegurado dijo llamarse Gilberto Díaz Peña y fue ubicado en la vía pública en las calles Río Florido y Río Pánuco de la colonia Junta de los Ríos, cuando caminaba y llevaba consigo un arma de fuego.
Los policías lo contuvieron para realizarle una revisión en sus pertenencias, en la que le localizaron un revolver marca Colt, número de serie 10675, calibre .38 especial, abastecida con 06 cartuchos útiles marca Águila, sin licencia para la portación de la misma.
Díaz Peña fue trasladado a las instalaciones de esta corporación para tomar sus datos generales, realizarle el examen médico correspondiente y posteriormente trasladarlo ante el ministerio público federal para su investigación.
Cabe mencionar que el arma es analizada por peritos en balística de la FGE para confirmar si fue utilizada en otros eventos delictivos.