Agentes de la Policía Estatal Única pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Luis Jesús Muñoz Núñez de 24 años, como presunto responsable de los delitos de amenazas con arma de fuego a una persona y daños en un local comercial, cuando de manera violenta pretendía cobrar un dinero que le debían.
Los hechos se registraron en las calles Mirador y Ramírez Calderón en la colonia Ramón Mena, donde reportaban que una persona intoxicada causaba daños y amenazaba a los locatarios con una arma de fuego.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con el quejoso quien les indicó que un conocido al que le debía un dinero, fue a cobrarle y como no tenía para pagarle le dijo que volviera después.
La respuesta negativa causó el enojo de la persona que comenzó a gritarle y a golpear las cosas del negocio y al tratar de calmarlo, el agresor sacó de entre sus ropas una arma de fuego con la que comenzó a amenazarlo y a quebrar los vidrios de la vitrinas con las que se lesionó, ante esto el agresor se retiró del lugar ya que la herida sangraba de manera abundante.
Por tal motivo los agentes de esta corporación policial con los datos aportados por la víctima realizaron un operativo de búsqueda por clínicas y hospitales del sector, logrando ubicarlo en una cuando recibía atención medica, lugar donde fue detenido.
Los policías le realizaron una revisión en sus pertenencias y vehículo localizándole un revolver calibre 32 abastecido con seis cartuchos útiles, motivo por el cual fue detenido y consignado ante la autoridad competente para su investigación, ya que la persona afectada lo reconoció plenamente y quedó de formalizar su denuncia.