El estado de Chihuahua mantiene un déficit de 2 mil 200 elementos policiacos en lo que comprende a la corporación estatal, informó el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, quien señaló que gran parte de esta falta podría mandarse a la zona serrana.
Lo anterior fue detallado luego de la reunión que se sotuvo con el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y autoridades de la Policía Estatal Única en las instalaciones del C4, donde se establecieron y revisaron líneas de acción en contra de la delincuencia.
En dicha reunión, el mandatario estatal refirió que había zonas en las que era necesario atender la coordinación entre corporacions, así como también otras donde se tenía que reforzar las acciones de inteligencia.
González Nicolás manifestó que estas zonas referidas por el mandatario son especificamente las regiones serranas, mismas que por su dificil entrada -sobre todo cerca de otros estados- limita las operaciones de las corporaciones.
Especificó que es necesario destacamentar a los elementos policiacos, fortalecerlos y hacerlos que actúen, debido a que es dificil que estos combatan a los delincuentes mientras este sea su vecino y sus hijos se encuentren en la misma escuela que los hijos del criminal.
“Necesitamos destacamentarlos, sus familias en otros lados, ellos en una zona cerca de los municipios, ya que afecta la vulnerabilidad, en la que se puedan encontrar las familias, las operaciones de seguridad”, concluyó el funcionario.