Una explosión, originada al parecer por acumulación de gas, dejó como saldo a dos personas lesionadas, una reportada de gravedad, y cuantiosos daños materiales en domicilios del fraccionamiento San Antonio en el municipio de Cuauhtémoc.
El percance se registró poco antes de las 10 de la mañana de este lunes, a unos cuantos metros de las instalaciones del Hospital General “Javier Ramírez Topete”.
Corporaciones de rescate y elementos policíacos acudieron al lugar para atender el siniestro, del cual hasta el momento se desconocen las causas, ya que versiones señalan que los empleados de una empresa de gas surtían del combustible cuando surgió la contigencia.
La fuerte explosión originó severos daños en más de una decena de viviendas ubicadas en la cuadra de dónde provino el siniestro, destacando que dos mujeres resultaron con heridas, una de ellas en un ojo y otra más en la cabeza, incluso extraoficialmente se informó que presentaba fractura de cráneo y fue onde torcidas como la empleada doméstica del domicilio de donde surgió la explosión.
Debido a que peritos de la Fiscalía y de Protección Civil Municipal no encontraron irregularidades en las instalaciones de gas, fue necesario solicitar la intervención de peritos de Protección Civil Estatal para determinar las causas de la explosión, ya que incluso en la parte trasera del domicilio se generó un incendio, lugar que no cuenta con instalaciones de gas.
Personal de Protección Civil fue notificado sobre la existencia de un recipiente con diesel en el lugar en donde surgió el fuego, pero luego de analizar se descartó que el incendio fuera provocado por dicho combustible.
Con información de Red Noroeste, XEPL y Reporte Cuauhtémoc