Una pareja de esposos fue víctima de una extorsión telefónica, en la cual se les informó sobre el secuestro de su hija y se les solicitó depositar a un número de cuenta la cantidad de 12 mil 500 pesos, en el municipio de Cuauhtemoc.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que fue pasadas las dos de la tarde, aproximadamente, cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia y fueron interceptados a la altura de las calles séptima y Allende por Efraín Morales Márquez de 60 años de edad, quien reportó el secuestro de su hija.
El reportante tripulaba una pick up Ford Ranger, modeo 1989, de color rojo y era acompañado por su esposa, quienes manifestaron ser originarios del municipio de Namiquipa, agregando que habían recibido llamadas en donde se les indicaba el secuestro de una de sus hijas y exigían una cantidad determinada de dinero para liberarla.
La pareja depositó la cantidad de 12 mil 500 pesos a los números de cuenta que se les proporcionó y detallaron que las ladas correspondían al estado de Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato.
Los elementos de las corporaciones policíacas los instruyeron para interponer una denuncia por extorsión y se les exhortó a denunciar todas las llamadas que recibieran, así como no caer en los engaños realizados por grupos de personas.
Con información de Red Noroeste