Una bebé de doce meses de edad murió cuando era trasladada del municipio de Guadalupe y Calvo al hospital general de Parral, presumiendo que la causa de muerte fue por hipotermia o neumonía, pero se esperará a que se tengan los estudios de la necropsia.
Fue durante la madrugada del miércoles que partieron con la menor rumbo a Parral para que recibiera atención médica, debido a las condiciones de gravedad en las que se encontraba por un problema de neumonía, sin embargo paramédicos señalaron que esta ya no contaba con signos vitales.
La menor sufría de neumonía, deshidratación y desnutrición, según determinaron los médicos que atendieron a la menor cuando esta llegó ya muerta a las instalaciones de la clínica mencionada, siendo identificada como María Cecilia Chaparro.
Con este fallecimiento se tienen dos casos en donde dos bebés mueren por problemas relacionadas con la temporada de frío, sin embargo serán necesarios estudios para determinar si la muerte realmente fue provocada por las bajas temperaturas o se debió a otras cuestiones.
Con información de El Monitor de Parral