FBI rastrea en Juárez a policía asesino de Los Ángeles

La Oficina de Investigaciones Federales(FBI, por sus siglas en inglés) sospecha que un policía de Los Ángeles que mató al hijo de un inmigrante mexicano habría huido a Chihuahua.

El FBI sospecha que Henry Solís, considerado armado y peligroso, pudo haber viajado a El Paso, Texas, y de ahí cruzado la frontera, donde tiene familiares o conocidos, dijo el jefe de la corporación en Los Ángeles, Scott Garriola.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 mil dólaresa quien proporcione informes que conduzcan a la captura del policía de 27 años.

Solís y Salomé Rodríguez, hijo de un inmigrante mexicano del mismo nombre, fueron el 12 de marzo en la noche a un céntrico bar en la ciudad de Pomona, en el área de Los Ángeles y, por alguna razón desconocida, discutieron durante la madrugada.

Según testigos, cuando ambos estaban en el estacionamiento, Salomé Rodríguez levantaba las manos y decía “no fui yo” y trataba de huir, cuando Solís le disparó cinco tiros a corta distancia.

Una ambulancia llevó al joven herido de 23 años, pero pereció al llegar a un hospital.

Un tribunal estatal ordenó el arresto de Solís, pero el caso pasó al FBI cuando las investigaciones indicaron que habría huido.

El padre del agente despedido, Víctor Solís, aceptó ante autoridades que llevó a su hijo por carretera hasta El Paso, donde, según dijo, lo dejó en una terminal de autobuses.

Solís padre también reconoció que tenía conocidos en ambos lados de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

En la oferta de recompensa, el FBI indica que las personas que puedan proporcionar información en el extranjero acudan al consulado o embajada de EU.

Solís es ex miembro de los marines y trabajaba en la policía angelina desde junio pasado en la oficina de inspectores de libertad condicional.

 

Con información de AFP y Excélsior