FGE envía elementos al Valle de Juárez, tras enfrentamiento

Al momento en el que autoridades aplaudían los logros de la recuperación de la seguridad, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se arribaban hacia un poblado del Valle de Juárez donde un comando armado irrumpió, generando un enfrentamiento.

El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, informó que ya fueron enviados elementos de la corporación estatal para buscar a los autores del enfrentamiento o en su defecto poner orden, señalando que no se dejaría que esta región perdiera su tranquilidad y se convirtiera en lo que fue en años pasados.

Explicó que no ha recibido información sobre lesionados en dicho enfrentamiento, pero conforme arriben los elementos se estará armando la investigación, aclarando que este enfrentamiento corresponde a la lucha de actores distintos que se quedaron en la región,  los cuales se buscará no corrompan el poblado.

Los hechos

Un comando armado que irumpió en un poblado del Valle de Juárez provocó pánico entre los habitantes, además de que fuentes policíacas revelaron que tras una balacera que duró por espacio de 15 minutos murieron dos hombres, sin embargo, los decesos no han sido confirmados.

Los hechos ocurrieron en Colonia Esperanza, ubicada a unos 70 kilómetros de Ciudad Juárez y que pertenece al municipio de Praxedis G. Guerrero, en donde las clases tuvieron que ser suspendidas un jardín de niños y una primara, debido a las detonaciones.

Testigos revelaron que un grupo de sujetos encapuchados arribaron a la comunidad y caminaron por las calles con armas largas, además de que supuestamente irrumpieron en domicilios buscando a sus rivales de célula criminal.

Asimismo, trascendió que el comando detonó un par de granadas y disparó en múltiples ocasiones al aire, dejando una estela de casquillos percutidos de arma larga en un espacio de 200 metros.

La zona fue sitiada por elementos del Ejército y de la Policía Estatal, quienes desplegaron un operativo en busca de los encapuchados, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado recababan la evidencia.