FGE resuelve en tres días homicidio ocurrido en la colonia Fundidores

Jesús Lozano Gutiérrez, alías “El Ñajas” fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Gabriel Reyes Serna Vital alias “El Güero”, en hechos registrados el 31 de mayo del presente año; cuyo cadáver fue localizado en el cruce de las calles Mar de Plata y Fundadores.

 

El arresto se dio después de que agentes de la Fiscalía General del Estado, reuniera varios elementos de prueba, previamente se realizaron entrevistas de vecinos que llevaron a la identificación del probable responsable. Cabe señalar que la víctima estuvo en una fiesta y que fue visto en compañía de cuatro personas, todos  vecinos del sector.

 

Por lo anterior, se realizó un operativo y se localizaron a estas personas, quienes aportaron información valiosa, ya que comentaron que estaban en una fiesta en la colonia Villas de Alcalá, y aproximadamente a media noche se acabó el licor. Por lo cual se pusieron de acuerdo para comprara cervezas clandestinas.

 

Siendo Jesús Lozano Gutiérrez y Gabriel Reyes Serna Vital quienes fueron hacer la compra, mismo que ya no regresaron a la fiesta.

 

Continuando con el operativo, Jesús Lozano Gutiérrez fue localizado cuando abordaba un camión foráneo con varias maletas, ya que pretendía huir al estado de Coahuila.

 

El probable homicida en sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público confesó su participación en el asesinato y manifestó que él  fue con su víctima a comprar las cervezas; transportándose el carro de Serna Vital, siendo  un Crown Victoria color verde con matrícula EER3526.

 

Al llegar al lugar donde se iban a comprar las “birrias” le pidió que acortara el camino por un terreno baldío que está en la colonia Fundadores, posteriormente le pidió que parara la marcha del vehículo, ahí se bajó y le dijo que él compararía “las clandestinas” y que regresaba, después de 10 minutos regresó con la cara cubierta para asaltarlo.

 

Pero como Gabriel Reyes Serna Vital puso resistencia se liaron a golpes, al tumbarlo, tomó una piedra y se la arrojó en la cabeza, a ver que ya no se movía en repetidas ocasiones le estrelló la roca en el rostro hasta privarlo de la vida.

 

Después intentó huir en el propio vehículo del occiso, pero debido a que este no arrancó  y para borrar evidencias decidió prenderle fuego, posteriormente huyó del lugar a pie.

 

Finalmente, refiere  Jesús Lozano Gutiérrez  que al llegar a su casa le pidió dinero a su mamá para huir, ya que pretendía desplazarse a Torreón, Coahuila donde tiene algunos familiares.

 

La detención Lozano Gutiérrez fue mediante una órden de aprehensión, finalmente fue puesto a disposición de un Tribunal de Garantía internado en el CERESO Estatal No. 3 para que en las próximas horas se le formule imputación por el delito de homicidio calificado.