FGE captura a presunto sicario que asesinó a familia; le investigan más homicidios

 

Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron al presunto responsable del asesinato de una familia en la comunidad de Baborigame en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El detenido es Edwin Raymundo Herrera Félix de 18 años de edad, con domicilio en la sección municipal de Baborigame, a quien se le aseguró una pistola calibre .45 con la cual cometió los homicidios, así como 10 porciones de cristal.

La detención se registró en el camino que comunica a Baborigame con la sección Municipal de Juan Nepomuceno, cerca de un basurero, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la fiscalía.

Los agentes investigadores le seguían la pista desde hace varios meses y los rastros de su paradero los llevaron hasta la comunidad de San Juan Nepomuceno donde fue encontrado severamente golpeado.

En base a su derecho, el hoy imputado levantó una denuncia por lesiones en contra de personas civiles, caso que también ya es investigado por esta fiscalía.

El hoy imputado es el presunto responsable del homicidio de tres personas, registrado el 12 de agosto, en donde emboscó y disparó contra los integrantes de una familia que viajaba en una camioneta marca Chevrolet, tipo vagoneta, línea Tahoe, color gris, modelo 1999

En el lugar fallecieron:

• Pascual Ríos Herrera, de 38 años de edad, con domicilio en palos muertos, secional de Baborigame. Presentó tres heridas por arma de fuego en región de rostro y cráneo.

• Soledad Quiñonez Chaparro, de 68 años de edad, con domicilio en palos muertos, sección municipal de Baborigame. Presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en sien derecha y con orificio de salida en mejilla izquierda

• Rosa Herrera Quiñonez, de 40 años de edad, con domicilio en palos muertos. Presentó tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en región de abdomen.

En otro hecho violento el hoy procesado es el presunto responsable de privar de la vida a Elder Leovel Herrera Herrera, de 22 años de edad, con domicilio Baborigame, el cual presentó 7 heridas de arma de fuego.

El hombre víctima fue encontrado sin vida debajo de un puente en la localidad de Baborigame a las 07:00 horas del 24 de abril del presente año y es hijo de una de las mujeres victimadas en mesa liza.

En ambos casos se recuperaron evidencias que permitieron a los investigadores establecer científicamente la relación entre los dos citados hechos por lo que las líneas de investigación permitieron conocer la identidad del agresor y para que posteriormente se girara una orden de aprehensión con las pruebas recabadas.

Las labores de búsqueda concluyeron con la captura de quien es considerado uno de los sicarios más peligrosos que operaba en la región de Baborigame por lo que se le investiga su relación con otros hechos violentos registrados en esa zona.