Fiscalía Zona Centro esclarece cuantioso robo a la empresa Mercado Libre

  • La representación social obtuvo la vinculación a proceso de dos presuntos responsables

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, esclareció el robo de un vehículo de la empresa Mercado Libre y mercancía por más de 85 mil pesos, en hechos registrados el 08 de agosto de 2025, en la ciudad de Chihuahua.

El Ministerio Público, presentó suficientes elementos de prueba para que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictará auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Noé Eduardo R. Q. y Juan Antonio V. L., por el delito de robo de vehículo con penalidad agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La evidencia demuestra que los ahora vinculados viajaban a bordo de un vehículo de la marca Renault, línea Logan, modelo 2018, y que alrededor de las 14:00 Noé Eduardo R. Q. se apoderó de una camioneta de la marca Nissan, línea Urvan con logotipos de la empresa Mercado Libre, que se encontraba estacionada en la Avenida De las Industrias y casi esquina con la calle Alamillo, de la colonia 20 Aniversario.

Asimismo, que el procesado detuvo la marcha a la altura de la calle Manuel Buendía de la misma colonia, para luego sustraer entre los dos, mercancías de reparto con valor de 85 mil 238 pesos, y depositarla en el mismo vehículo que tripulaban antes del hecho.

Con material videográfico se acreditó que Juan Antonio V. L. participó en calidad de coautor y que en todo momento custodió a Noé Eduardo R. Q. a bordo del Renault Logan, en el que lograron huir.

Tras el proceso de integración de la carpeta de investigación, el Ministerio Público tramitó las órdenes de aprehensión con las que elementos Agencia Estatal de Investigación detuvieron a los imputados el pasado lunes 11 de agosto.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


Source: Seguridad