Las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude, reportaron un aumento de 4.6 por ciento en relación a los primros dos meses del año anterior, según datos arrojados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional.
Lo anterior es arrojado por la comparación entre el primer bimestre del 2015 con el mismo periodo de tiempo del año pasado, indicando que el porcentaje antes mencionado corresponde a veinte casos más denunciados durante este año.
El 2014 arrojó un resultado de 429 casos de fraudes en la entidad chihuahuense durante enero y febrero, para este año se llega a los 449 denuncias interpuestas por diferentes tipos de fraudes cometidos en perjucio de chihuahuenses.
Este delito es sancionado de la misma manera en que se castiga un robo simple, siendo encarclado de tres meses hasta tres años, según el código penal del estado de Chihuahua, en su artículo 279, donde se agrega que este delito se presenta cuando una persona engaña a otra con el fin de alcanzar un lucro indebido.