Elementos de los Grupos Especiales de la Policía Estatal Única pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, detuvieron a 22 personas por diferentes faltas y/o delitos en operativos realizados en sectores considerados en investigaciones con incidencia en consumo y comercialización de droga.
Las acciones fueron extendidas a los alrededores del Hospital General, Barrio Bajo, Central de Autobuses Zona Sur, zona Centro y en las colonias Rubén Jaramillo, Rancho en Medio, Jardines Universidad, Rosario, Nombre de Dios y San Jorge, donde fueron detenidas 11 personas por intoxicarse e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y 11 por posesión de distintas drogas:
Cristal:
En posesión de 29 gramos de la droga conocida como cristal, Aron Adrian Esquivel Venzor fue asegurado en las calles Aztecas y Lacandones de la colonia San Jorge, cabe hacer mención que de la droga decomisada se obtienen 290 dosis para consumo personal, con un costo aproximado de 3 mil pesos.
José Antonio Rubio Domínguez en posesión de cinco pastillas Clonacepam y una dosis de cristal,
en las calles Loma de San Diego y Nuevo Milenio de la colonia Jardines Universidad, la droga tiene un valor de 200 pesos.
Cocaína:
En las calles 54 e Ignacio Ramírez de la colonia Rosario a Ever Argel Barraza Ramírez en posesión de 20 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína, de la cual salen 200 dosis valoradas en 6 mil pesos.
Heroína:
Iram Alberto Torres Martínez con 20 envoltorios en papel aluminio de tamaño mediano con al parecer heroína, en las calles Ejército Mexicano y 29 en el sector Centro, cantidad para elaborar 40 dosis con un costo de alrededor de 2 mil pesos.
En el barrio Bajo a un costado del Hospital General, Ramón Ulises Romero Rodríguez por posesión de siete dosis de heroína, con valor de 350 pesos.
Por otro lado en Alberto Vázquez Córdova en la Estación de Autobuses Zona Sur, por portación de cinco envoltorios de la misma sustancia, con un costo estimado de 250 pesos.
Marihuana:
Ricardo López del Ángel con aproximadamente 290 gramos de al parecer marihuana, en las calles Toledano y Zubirán en la colonia Rubén Jaramillo, valorada en mil 100 pesos.
Mientras tanto en las calles Mercurio y vías del tren en la colonia Nombre de Dios, Carlos Iván Yáñez Rodelas, con una bosa con hierba al parecer marihuana en cantidad de 205 gramos, con un costo de 800 pesos.
En las mismas operaciones Jesús Miguel Mina Barreta, con 25 gramos de marihuana en la calle 20 y San Salvador en la colonia antes mencionada, enervante valorado en 100 pesos.
En la Avenida Juan Pablo II a la altura de colonia Rancho en Medio a los menores Gustavo y José Luis ambos de 16 años, se les localizaron 15 gramos de marihuana valuada en 60 pesos.
Faltas administrativas:
José Luis Díaz Chávez, Rodolfo Treviño Paredes, Jesús Manuel Loya Díaz, Juan Carlos Prez González, Mario Francisco García Pérez, Juan Ramón Peinado Galindo, Jorge Luis Linares, Jesús González Márquez, Laura Chávez Lugo, Julia Viviana Acosta Caro y Rosaura Andujo Muñoz.
Los detenidos por faltas administrativas fueron canalizados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que los de delitos contra la salud consignados ante el ministerio público para su investigación correspondiente y seguimiento del proceso penal.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado confirma su compromiso de combatir los delitos como es la comercialización de drogas y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.