El Director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, dio a conocer que el reporte oficial sobre el fuerte viento que se presentó durante la tarde del lunes, dejó como resultado el de una tolvanera en la carretera Ciudad Juárez-Villa Ahumada, por lo cual se tuvo que implementar un operativo especial en la zona, sin que se haya llevado el cierre vehicular.
De la misma manera, detalló que entre las eventualidades de mayor relevancia, se tuvo el desprendimiento de techo en seis viviendas en el municipio de Bocoyna, lo que fue atendido de manera inmediata, brindando el apoyo a las familias afectadas.
Cepeda Cisneros comentó que en la Capital del Estado se tuvieron un total de 96 llamadas de auxilio, de las cuales 48 tuvieron algún tipo de impacto, mientras que las otras solamente fueron preventivas.
Abundó que también se tuvo la caída de varios árboles, afectaciones en cables eléctricos, así como el desprendimiento de cuatro espectaculares, los cuales solamente alertaron a la población, sin dejar algún tipo de afectación humana.
El funcionario comentó que el registro oficial establece que en términos generales se alcanzaron rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, situación que descarta suceda esté día.