Un juez de juicio oral encontró culpable a Alfredo Galván Campos de 37 años, del delito de violación agravada en perjuicio de su hija biológica que contaba con la edad de 11 años cuando se suscitaron los hechos.
De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; desde el mes de agosto del 2012, en el interior del domicilio familiar ubicado en el Fraccionamiento Roma, y según información que la afectada de 11 años presentó en su declaración, su papá la había violentado sexualmente hasta en tres ocasiones, pero no lo había delatado por miedo ya que la tenía amenazada.
Por lo anterior la madre después de darse cuenta de lo sucedido acudió a interponer la denuncia correspondiente a fin de que el Ministerio Publico iniciara una averiguación y se lograra así la detención de su esposo.
Elementos investigadores hicieron efectivo el cumplimiento de la orden de aprehensión, el día 20 de mayo del 2013 en el domicilio ubicado en calle Ramón Rivera Lara y Panamericana.
Durante el debate de juicio oral que dio inicio el pasado 8 de mayo del año en curso, el Agente del Ministerio Público acredito con evidencias científicas y testimoniales la responsabilidad del acusado en dos hechos de violación agravada. Esto es en el mes de octubre y el once de noviembre de 2012.
El día de ayer 12 de mayo de 2015, al concluir el desahogo de pruebas; el juez de juicio oral emitió fallo condenatorio en contra de Alfredo Galván Campos y la audiencia de individualización de sanciones, reparación del daño y lectura de sentencia fue fijada para el próximo día 19 de mayo a las 14:00 horas.