• Fueron dos armas largas tipo fusil, 25 cargadores, 580 cartuchos de alto calibre; tres portacargadores, dos pecheras y un casco balístico
En un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigación en coordinación del Ejército Mexicano en el municipio de Guadalupe y Calvo, para brindar seguridad a la población y combatir los delitos, se aseguraron armas de fuego, material balístico y equipo táctico.
Durante la intervención, los elementos recorrieron las principales calles de Guadalupe y Calvo, así como los accesos, cuando circulaban por el periférico, tuvieron a la vista a tres personas que vestían ropa camuflajeada, uno de ellos portaba un arma larga tipo fusil.
Los sujetos corrieron de manera pedestre y se internaron en la zona boscosa, implementándose el despliegue de persecución y búsqueda de dichos sujetos, hasta llegar a un punto en donde se localizó sobre el suelo 02 armas largas, cargadores, cientos de cartuchos y diferentes prendas tácticas, no ubicando a personas.
En el lugar se aseguraron los siguientes objetos:
• Arma larga tipo fusil con la leyenda «Aportar” calibre 7.62x39mm, con un cargador de disco abastecido con 60 cartuchos
• Arma Larga tipo fusil con la leyenda «Dile N. Y. N. Y” semi automático calibre 7.62 x 39mm, con un cargador de plástico abastecido con 40 cartuchos.
• Porta cargadores que contenía seis cargadores de plástico negro abastecido con 30 cartuchos cada uno (total 180) calibres 7.62 X 39.
• Porta cargadores de color negro con 5 cargadores de plástico abastecidos con 30 cartuchos 7.62 X 39 cada uno (Total 150).
• Porta cargadores de color verde con 6 cargadores metálicos color negro 5 abastecidos con 30 cartuchos 7.62 X 39 (Total 150) y un cargador vacío.
• Pechera de color negro con 2 placas metálicas con la leyenda «U.S. Amor Strike Face» con 5 cargadores metálicos vacíos calibre 7.62 X 39.
• Pechera de color negro con 2 placas balísticas con la leyenda «Bsd Strike Face Typ Iii».
• Casco balístico de color negro sin marca ni leyenda.
Lo asegurado, así como la ubicación del mismo y series fotográficas, fue puesto a disposición ante el Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones ministeriales, en tanto continúan los operativos para brindar seguridad a la población.
Source: Seguridad