Ayer transcurrió la renovación de las alertas emitidas por el Departamento de Estados Unidos para evitar viajar a algunas zonas de la entidad chihuahuense, debido a que aún perduran los problemas de seguridad y la violencia originada por el crimen organizado.
Ante estas alertas de viaje, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, maifestó que son incongruentes las proyecciones de Estados Unidos sobre la entidad chihuahuense debido que hasta alcaldes y personas importantes de la política de Estados Unidos han viajado para hacer negocios al territorio estatal.
En cuanto a las especificaciones que se tienen relacionadas con dichas alertas, el departamento indica que es necesario viajar con precaución a los distritos de negocios y compras en la sección noreste de Ciudad Juárez, así como a sus principales parques industriales.
Lo anterior ya se tenía contemplado anteriormente por las alertas de Estados Unidos, agregando en esta renovación los parques industriales de la capital de Chihuahua y continuando con la ciudad de Palomas, el área urbana de la ciudad de Ojinaga, así como las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, así como su entorno inmediato.
En este reporte se dan recomendaciones de vías de comunicación que se deben de seguir para llegar a Nuevo Casas Grandes y a Ojinaga, solicitando aplazar los viajes no esenciales a otras áreas en el estado de Chihuahua y viajar entre ciudades, solamente en carreteras principales y durante las horas de luz.