El Fiscal Jorge González Nicolás anunció la primera incursión de policías de Chihuahua al estado de Sonora como parte de las acciones conjuntas de prevención de delitos y combate a grupos criminales que operan en los límites de Durango, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.
Con apoyo de fuerzas federales, agentes de las Fiscalía de Chihuahua y del estado de Sonora realizaron ayer en la región de Yécora diversas acciones de patrullaje preventivo así como de investigación de gabinete.
De acuerdo a los compromisos asumidos en la reciente Reunión Regional Operativa de Secretarios de Seguridad Pública, que se efectúo el pasado lunes en Hermosillo, Sonora; fuerzas federales, estatales y municipales están siendo ya movilizadas en los límites de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.
Lo anterior, dijo el Fiscal Jorge González Nicolás, “representa un gran avance, una fortaleza con la buena voluntad de las autoridades para que los delincuentes ya no tengan la posibilidad de huir a otros estados para evadir la acción de la justicia.
Explicó que los operativos coordinados entre los estados se realizan mediante diversas estrategias y “con base en acciones de inteligencia policial, patrullaje preventivo y con la gran participación de ciudadanos valientes que denuncian ilícitos”.
Abundó que los operativos son preestablecidos, dependen del lugar y el objetivo que se persigue para determinar el número de elementos que se envían a las zonas de los estados vecinos.