Acribillan a custodio del Cereso; muere en el hospital

Un custodio del Cereso de Aquiles Serdán fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre el periférico Lombardo Toledano, lo que desató una persecución de parte de agentes policíacos en contra de los atacantes, quienes lograron darse a la fuga.

La agresión ocurrió cuando el elemento de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas se dirigía a laborar al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.

Justo a la altura del entronque a Vitromex, dos hombres a bordo de una pick up Ford Lobo le realizaron varios disparos al custodio, quien resultó mal herido e impactó su camioneta Ford Explorer de modelo atrasado contra una barda, por lo que paramédicos lo trasladaron a un hospital para ser atendido, en donde murió minutos después.

Agentes de la Policía Estatal Única recibieron la llamada de emergencia y desplegaron un operativo que concluyó con el aseguramiento del vehículo en el que viajaban, así como de un “cuerno de chivo”, sin embargo, los sicarios lograron escapar.

Por ese motivo, las diversas corporaciones montaron retenes al sur de la ciudad, inclusive bloquearon los accesos a la colonia Urbi Villas del Prado.

Asimismo, versiones extraoficiales identificaron al hoy occiso como Raúl Acosta Medina de 36 años de edad, quien fungía como guardia del penal que se ubica en Aquiles Serdán.

Testigos que observaron la ejecución, revelaron a los agentes policíacos que los sicarios eran un par de adolescentes, quienes no rebasaban los 17 años.