La detienen por desviar recursos de un salón de eventos

La Fiscalía General del Estado a través de Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación de la Zona Sur, detuvieron en Ciudad Juárez a una mujer, quien es señalada como la responsable del robo de 426 mil pesos a un salón de eventos de Parral

La hoy imputada, por más de un año se mantuvo en esa ciudad fronteriza y tramitó una serie de amparos para no ser detenida, sin embargo, la labor del Ministerio Público hizo valer ante el juez su probable responsabilidad, en tanto la Policía Investigadora la mantuvo ubicada todo estos meses e impidió que sustrajera de la acción de la justicia.

La detenida es Ana Laura Santisteban Polanco, originaria de Parral, quien primeramente fue presentada ante el Juzgado de Garantías por el delito de robo.

Posteriormente, la hoy imputada fue trasladada e internada en el área femenil del CERESO número 1 en la ciudad de Chihuahua, luego de que el Ministerio Publico presentara elementos probatorios para que se aplicara la media cautelar de prisión preventiva hasta que concluya el proceso o se llegue a un acuerdo reparatorio con los propietarios del Salón de Eventos tal y como lo marca el Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Chihuahua.

Los hechos se registraron el 11 de abril del 2014 cuando el representante legal del Salón de Eventos interpuso una denuncia por el delito de robo ante el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Sur por la cantidad de 426 mil pesos.

Los denunciantes aportaron una serie de datos que fueron utilizados por los Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación para resolver el caso y en el proceso de las investigaciones encontraron que la hoy imputada, quien era empleada y mano derecha de uno de los propietarios, hizo varios depósitos en su cuenta personal los cuales no están justificados.

Los elementos reunidos por los agentes investigadores fueron debidamente integrados en la carpeta de Investigación,  lo cual permitió al Ministerio Publico la acreditación de la conducta delictiva de la hoy imputada, ante el Juez para que se librara una orden de aprehensión.

Sin embargo, la mujer al enterarse de que era perseguida por las autoridades, tramitó un amparo. Por su parte, el Ministerio Público continuó con el proceso legal, en tanto, los agentes Investigadores realizaron las diligencias de búsqueda y localización,  lo q permitió determinar de manera continua su itinerante ubicación, finalmente cumpliendo con los términos de ley, los Agentes Ministeriales de esta Zona Sur, montaron un operativo en ciudad Juárez donde la capturaron para posteriormente trasladarla a laciudad de Parral para continuar con el debido proceso legal.