La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el día de ayer se puso en marcha, en está frontera, un operativo especial con motivo del día de muertos.
El operativo tiene como objetivo el de garantizar un ambiente de tranquilidad, respeto y seguridad a las familias juarenses que acuden a los cementerios a recordar a sus seres queridos.
El titular de la dependencia de seguridad, César Omar Muñoz Morales, instruyó que el operativo se lleve a cabo durante el periodo de esta celebración tradicional, en el que se mantendrá una supervisión permanente en todos los panteones municipales y privados.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a prevenir situaciones de riesgo o conductas delictivas durante las celebraciones, por lo que la corporación despliega su capacidad operativa mediante los siguientes dispositivos:
Patrullajes preventivos continuos con unidades terrestres, así como patrullajes con agentes pie a tierra, Centros de Mando Móvil y Puntos de Monitoreo Móvil en los cementerios y sus alrededores.
Los puntos de vigilancia incluyen estacionamientos y zonas aledañas, garantizando con estas estrategias una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
La dependencia municipal reiteró su compromiso de preservar la seguridad y el orden público durante estas fechas, reconociendo la importancia cultural y familiar de honrar a sus difuntos, por lo cual se destinan todos los recursos necesarios a fin de garantizar un entorno seguro en todo momento.



