Néstor Alejandro Barboza Sivitos laboraba como cajero en Alsuper Independencia, pues una de sus metas era ser Ingeniero Aeroespacial por medio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sin embargo, el pasado 16 de marzo cometió un millonario robo junto a tres cómplices en la tienda donde trabajaba.
El joven había sido estudiante del Colegio de Bachilleres 2 y en su perfil de Facebook también revela que estudió en la Facultad de Ingeniería de la UACH, además de que tenía que acudir a inscribirse a la carrera de Ingeniería Aeroespacial desde el pasado 13 de enero, sin embargo, se desconoce si acudió y si continuaba estudiando en la máxima casa de estudios de la entidad.
Fue hoy en la mañana cuando el Fiscal Zona Centro y el director de la Policía Estatal Única, Sergio Almaraz y Pablo Rocha, informaron del arresto de Barboza Sivitos y de sus cómplices, otro cajero de Alsuper identificado como Jaime Veleta, así como Jorge Esparza Orozco y un menor de edad.
Ahí, Rocha Acosta manifestó que tanto Néstor Alejandro como Jaime Veleta planearon el millonario atraco con un mes de antelación, pues como empleados del supermercado conocían los movimientos de los empleados y de los guardias de seguridad.
Además, revelaron que con el dinero del robo, el joven Barboza compró un carro Nissan Altima modelo 2008 con un costo de 120 mil pesos, e incluso se les decomisaron 12 rifles en diversas viviendas ubicadas al sur de la ciudad, donde los cuatro fueron detenidos dos semanas después del asalto a Alsuper Independencia.