Le dan 45 años de prision por violar y asesinar a mujer

Jesús Miguel Soto Aguilar fue sentenciado a 45 años de prisión por violar y asesinar a Yolanda Díaz Segura, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Los hechos se suscitaron el pasado seis de octubre del 2013, cuando el imputado y otros sujetos abordaron a la víctima y sin medir palabra la agredieron sexualmente, la golpearon en múltiples ocasiones y la dejaron abandonada en el cruce de las calles Pedro Infante y bulevar Francisco R. Almada.

El dictamen médico estableció que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, además que el cadáver presentaba lesiones producidas por una piedra.

Basada en las pruebas técnicas y científicas, los testimoniales, documentales e imágenes, el Tribunal consideró que las evidencias son incuestionables por el modo, tiempo y lugar, así como relatos precisos que fueron veraces, por lo cual impuso Soto Aguilar la pena de 45 años de cárcel y el pago de 516 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer continúa con las indagatorias que permitan llegar a la captura del resto de los agresores.