Le imponen sentencia de 35 años de prisión por intentar privar de la vida a tres personas y causar la muerte a una más

• Se le condenó a pagar 1 millón 049 mil 646 por concepto de reparación del daño

El Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Zona Centro, acreditó ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la responsabilidad penal de Raúl A. M., a quien se le impuso una condena de 35 años de prisión por intentar privar de la vida a tres personas, y causarle la muerte a una más.

Por unanimidad, los Jueces de la terna acordaron sentenciarlo por tres cargos de homicidio calificado en grado de tentativa y uno más de homicidio calificado; y además se le condenó a pagar 1 millón 049 mil 646 por concepto de reparación del daño.

Con pruebas periciales, documentales y testimoniales, se demostró que el 27 de mayo de 2023, el imputado se encontraba con unos conocidos en un domicilio de la colonia Tarahumara de esta ciudad capital y que al retirarse los embistió con un vehículo de forma intencional y dolosa, con el fin de privarlos de la vida.

La evidencia presentada en Juicio, indica que el procesado abordó una pick up GMC de su propiedad simulando retirarse del lugar, no obstante, al llegar al final de la calle dio la vuelta en “u” para luego acelerar el automotor y arrollar a tres de las víctimas que lograron resguardarse entre dos carros que se encontraban estacionados.

Posteriormente, retrocedió en reversa y se dirigió hacia la cuarta víctima, logrando embestirlo de forma intencional y arrastrarlo por varios metros, causándole heridas graves que le provocaron la muerte.

El ahora sentenciado, logró darse a la fuga en el momento, hasta el 16 de agosto cuando Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones le ejecutaron una orden de aprehensión y se le llevó a proceso por los hechos antes señalados.


Source: Seguridad