La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, mediante labores de investigación arrestó a un sujeto como probable responsable del delito de violación sexual agravada en perjuicio de su ex pareja sentimental.
Dentro de la denuncia presentada el pasado 15 de agosto, la afectada refirió: que el día anterior se encontraba en su domicilio de la colonia Rincones de Salvárcar. Por la tarde llegó su ex esposo, de nombre Crescencio Larreta Lozano a visitar a los hijos que ambos procrearon. Ella se fue a bañar y cuando estaba ya por salir, entro el antes mencionado con un cuchillo de cocina en la mano y se lo puso en el cuello diciendo: “si no quieres por las buenas lo hacemos por las malas”. Acto seguido comenzó a realizarle tocamientos en sus partes intimas (sin dejar de amenazarla) y posteriormente la violentó sexualmente.
Derivado de las declaraciones presentadas por la víctima; de testigos que prestaron auxilio, los hijos y los estudios de psicología realizados a la afectada; se concluyo por parte del agente del Ministerio Público que lo expuesto era verás en base a los artículos 343 y 344 del Código de Procedimientos Penales del estado de Chihuahua y luego de integrar la respectiva carpeta de investigación, se procedió a solicitar ante el Juez de Garantía una orden de aprehensión.
La misma fue obsequiada en los días posteriores, y hoy 10 de septiembre, agentes de la Policía Estatal Investigadora localizaron a Crescencio Larreta Lozano, cuando caminaba por una calle de la colonia Rincones de Salvárcar donde lo pusieron bajo arresto.
El detenido fue internado en el Centro de Readaptación Social #3 a disposición de la autoridad competente que lo requiere.