Derivado de una efectiva investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Francisco Contreras Olivas como presunto responsable de los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de una menor de 14 años.
En las indagatorias, encabezadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer, se estableció que en el mes de junio, en un domicilio de la colonia Misael Núñez, el imputado violentó sexualmente a la víctima, a quien amenazó de muerte con un arma blanca para que no informara sobre los hechos.
La agente del Ministerio Público asentó que Contreras Olivas aprovechó el vínculo de parentesco y el grado de vulnerabilidad de la menor, para desarrollar actos lascivos durante cuatro meses, al realizar tocamientos de índole sexual y posteriormente imponer la cópula vía vaginal.
Con la valiosa denuncia interpuesta ante esta representación social y en un trabajo coordinado entre Policía Investigadora y Ministerio Público, se logró ubicar y detener a Francisco Contreras Olivas, al cumplimentársele una orden de aprehensión en su contra.
Elimputado de 47 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial para el desarrollo del proceso penal correspondiente por los hechos antes descritos.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, ofrece atención integral, ya que la víctima fue canalizada a las áreas de Psicología, Medicina Legal y Trabajo Social