Agentes de la Fiscalía General adscritos a la Policía Estatal Única, capturaron la noche de ayer Mario Alberto Rodríguez Rascón de 34 años, como presunto responsable de los delitos de daños y robo a una tienda departamental en la colonia Paseos de Chihuahua, al norte de esta ciudad.
Ante una oportuna y efectiva respuesta por parte de oficiales de la División Prevención de la PEU que atendieron un llamado aproximadamente a las 21:00 horas del pasado miércoles, en un establecimiento ubicado en las calles Homero y Tecnológico, donde reportaban un robo en proceso.
Al arribar al sitio, oficiales de esta corporación policial se entrevistaron con el gerente de la tienda, quien les dijo que en el interior se encontraban unos trabajadores que por teléfono avisaron que una persona se había metido a robar causando daños en el techo.
Cuando los elementos entraron al local, realizaron una búsqueda, logrando localizar a Rodríguez Rascón, cuando intentaba huir del lugar por un boquete que hizo en el techo para poder entrar con la intención de robar, siendo asegurado de inmediato y detenido.
Los oficiales junto con el personal de la empresa realizaron un recorrido en el interior percatándose que había daños en el techo y en una vitrina que quebró para apoderarse de diversa joyería que consta de dos cadenas, dos esclavas, dos pulseras, un rosario y dos anillos dorados, con un valor aproximado de más de 47 mil pesos.
Por tal motivo, el hoy detenido fue trasladado y consignado ante las autoridades competentes para su investigación y debido seguimiento en el proceso penal.