El trabajo realizado por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, fue determinante para comprobar ante los Tribunales la responsabilidad penal del sujeto que atentó en contra de dos personas a las que les disparó con un arma de fuego.
El delito que cometió Jesús Antonio Silva Armenta, se registró el 01 de junio del 2014, en un parque de la colonia Granjas Cerro Grande, donde después de discutir con las víctimas, les realizó varios disparó con revolver, causándoles heridas de gravedad.
Tras la investigación del delito y la recopilación de evidencia, los agentes reunieron los elementos incriminatorios suficientes para obtener de un Juez de Garantías la orden de aprehensión en contra del imputado, a través de la cual se le detuvo el 04 de febrero del 2015.
Posteriormente, al término del Juicio en su contra, la autoridad judicial determinó que Jesús Antonio Silva Armenta es penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de dos personas, ilícito por el que le fue impuesta una sentencia de nueve años de prisión.