En base a los antecedentes aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, Jaime Humberto Alamos Rojo de 57 años, deberá purgar una condena de 8 años 8 meses en prisión, por ser penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada, así como el pago de la reparación del daño por 19 mil 200 pesos, a favor de la víctima
Fue en el año 2012, cuando la madre de dos pequeñas de 11 años y otra menor que ella, las dejó a cargo de su padrastro, el hoy sentenciado y ya no regresó por ellas. Prácticamente desde entonces el sujeto empezó a realizar tocamientos en sus partes íntimas a la niña, esto fue durante casi dos años, ya que finalmente en Julio de 2014 la violó.
La menor al no saber qué hacer, acudió con una persona mayor de edad de su confianza, a quien le dijo lo sucedido, fue canalizada de inmediato a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género, donde se le brindó todo el apoyo necesario de inmediato, tanto legal como psicológico.
Se solicitó al DIF quedara con la custodia de las pequeñas, ante el peligro que corrían por estar con Jaime Alamos, así que desde entonces están bajo la tutela del DIF.
Una vez que se sustentó jurídicamente la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión, a la que se le dio cumplimiento el pasado mes de Octubre, una vez fue detenido al salir de su lugar de trabajo.
Tras prácticamente 5 meses, el Ministerio Público aportó al Juez antecedentes y pruebas suficientes para que fuera sentenciado penalmente por los delitos cometidos a 8 años 8 meses de prisión.