El Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robos, llevó a proceso penal al imputado Jorge Alberto D. A., por el delito de robo agravado cometido contra una empleada de un mini súper ubicado en la colonia Saucito, al norte de la ciudad.
Las pruebas dentro de la carpeta de investigación, establecen que aproximadamente la noche del 09 de junio de 2025, el procesado ingresó al local comercial y amagó con un cuchillo a una empleada, para quitarle dinero en efectivo y mercancía con valor aproximado de 4 mil pesos, logrando huir del lugar con todo lo hurtado.
Dentro de los trabajos de seguimiento que se llevaron de forma conjunta entre la autoridad ministerial y la Unidad de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró obtener la identificación del imputado, quien fue detenido días después de los hechos mediante una orden de aprehensión.
El órgano juzgador resolvió su situación jurídica dictándole auto de vinculación a proceso penal por el delito de robo agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la persona detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad