En seguimiento a indagatorias a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en el municipio de Cuauhtémoc, se logró localizar sana y salva a la bebé de seis meses de edad, de iniciales Y.C. L., que estaba ausente de su madre desde el 25 de marzo del 2025.
Familiares de la bebé interpusieron el reporte de ausencia el 26 de mayo de 2025 ante la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres, lo que generó la activación inmediata de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba, así como las acciones de búsqueda.
Los agentes ministeriales localizaron a la bebé en la calle Agustín Melgar y Ocampo en la ciudad de Cuauhtémoc, en compañía de su padre biológico de 19 años de edad, quien manifestó que la menor estuvo bajo su tutela todo este tiempo en el poblado de Sitagapachi, Municipio de Guachochi.
Asimismo, refirió que en ese poblado no hay señal telefónica, siendo ese el motivo por el cual no pudo comunicarse con la mamá de la menor.
Está representación social agradece a los medios de comunicación y socio digitales la difusión de la pesquisa para optimizar la ubicación de la pequeña.
Source: Seguridad