– El material, utilizado por autoridades americanas para cubrir cortes en la malla, fue entregado nuevamente a CBP
Derivado de los operativos espejo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), se localizó a una persona que transportaba fragmentos metálicos del muro fronterizo.
Estos son utilizados por las autoridades estadounidenses como parches para cubrir cortes en la malla ciclónica.
El hallazgo ocurrió durante un recorrido binacional en la zona limítrofe, donde los elementos detectaron a un individuo con piezas de malla que habían sido previamente instaladas por CBP, para cerrar accesos abiertos por traficantes de personas que buscan facilitar el cruce irregular de migrantes por el bordo internacional.
Los materiales fueron retirados y entregados nuevamente a las autoridades americanas, como parte de la cooperación binacional que permite atender de forma inmediata este tipo de situaciones.
La SSPE reiteró que estas acciones reflejan la buena comunicación y coordinación que se mantiene con el Gobierno de los Estados Unidos, y reafirmó que los operativos espejo continuarán en beneficio de la seguridad e integridad de quienes habitan y transitan por la frontera norte.
Source: Seguridad