Un hombre muerto localizado el medio día de este domingo en la avenida Camino Real de Ciudad Juárez pertenecía a la comunidad tarahumara y según se dio a conocer, durante la madrugada fue detenido por agentes de la Policia Municipal. Horas después apareció su cuerpo ya sin vida en mencionada vialidad.
Luego, durante la noche, el secretario de Seguridad Pública, puso a disposición de las autoridades a los agentes presuntos responsables del homicidio.
Ellos, fueron señalados directamente por la gobernadora de la comunidad tarahumara Maria Rosalinda Guadalajara Reyes, ante la Fiscalía zona norte como responsables.
Se trata de los elementos de la patrulla 451de la SSPM, Héctor José Olguín Aragón y Josue Cereceres Mondragón ambos de 29 años de edad, quienes por violencia familiar detuvieron al joven Carlos Jaris Cruz de 22 años.
Todo ocurrió cuando los agentes iban a bordo de su unidad para atender el reporte de violencia intrafamiliar en la colonia Tarahumaras y el hombre discutió con los elementos.
Motivo por el que los oficiales, lo golpearon hasta quitarle la vida para después tirarlo por el Camino Real cerca del mirador La Rosa de los Vientos.
Los agentes están a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación, en donde uno de ellos ya aceptó su responsabilidad.