Agentes de la Policía Estatal Única que realizaban patrullaje por calles de la ciudad detuvieron a dos hombres luego de que actuaran de manera sospechosa al marcarles el alto en la calle 16 de Septiembre.
Al revisarlos, se le encontró a uno de ellos 22 pastillas de las denominadas “clonazepam”, mientras que el otro se encontraba bebiendo cerveza, por lo que fueron remitidos a las instalaciones del C4.
Fue justo en la intersección de mencionada calle y la avenida Tecnológico donde ocurrieron los hechos, en la colonia San José.
El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo. Se comercializa, entre otros, bajo los nombres de Clonagin, Clonex, Diocam, Klonopin, Kriadex, Linotril, Neuryl, Paxam, Ravotril, Rivotril y Zatrix.
Suele ser adictivo y producir alta tolerancia, al igual que el resto de las benzodiazepinas, generalmente se administra por períodos breves o en casos de urgencia en pacientes que padecen trastorno bipolar.