Luego de choque mortal; vincularon a proceso a sujeto por homicidio imprudencial

Un sujeto fue vinculado a proceso penal luego de haber participado en un choque la semana pasada, accidente en el que una persona resultó fallecida y una menor de edad con lesiones graves.

En la audiencia de vinculación, llevada a cabo en la Ciudad judicial del distrito Bravos, se dio a conocer que el sujeto, que aparece como probable
responsable, conducía bajo los influjos del alcohol y algún tipo de droga psicotrópica.

Fue la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quien obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra del imputado Marcelino T. Z., por el delito de homicidio imprudencial, cometido el pasado miércoles 19 de noviembre, en la Avenida Universidad Tecnológica, cruce con calle Playa del Conchal.

El Agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del imputado en los hechos que establecen que conducía un vehículo de la marca Honda, línea Civic, color blanco, modelo 2017, presuntamente bajo los influjos del alcohol y drogas, cuando omitió hacer alto y se impactó contra un automóvil de la marca Honda Civic, color blanco, modelo 2000.

A consecuencia del choque, falleció el conductor del segundo automóvil y una adolescente que lo acompañaba resultó con heridas de gravedad.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó dos meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía Zona Norte mencionó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

En otras noticias: