Elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo Casas Grandes detuvieron a Gregorio Robledo García de 39 años de edad, mismo que contaba con una orden de aprehensión en su contra que fue ejecutada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una menor de un año.
Los hechos se registraron el día 16 de diciembre del presente año, cuando se recibió un reporte del hospital integral sobre un bebé sin vida que presentaba diversos golpes en el cuerpo, por lo que elementos ministeriales se entrevistaron con la madre de la menor.
La mujer les refirió que las marcas fueron ocasionadas por un accidente vial que sufrieron en Ciudad Juárez, pero al ver las lesiones se percataron de que estas no correspondían a las de un accidente vial y además se detectó una quemadura en el pecho de la menor.
El cuerpo de la bebé fue enviado a los laboratorios para realizar la necropsia de ley correspondiente y arrojó que las lesiones fueron provocadas por golpes con objetos, mismas que fueron ocasionadas por el padrastro, quien también provocó la quemadura en la menor.
La madre de la menor comentó que estaba amenazada por su pareja sentimental para no decir la verdad e indicó que el detenido golpeaba mucho a la niña, así como también que la quemadura la hizo con una pala que utilizaba para tostar chile.
Ahí mismo declaró que el padrastro golpeó a la menor en la cabeza con una lámpara de fierro.