Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que realizaban su recorrido preventivo cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que implementaron un operativo para ubicar a los posibles participantes.
Siendo las 22:02 horas en la calle Aeronáutica y la avenida Panamericana ubicaron un auto compacto tripulado por dos hombres quienes al ver la unidad de la SSPM intentaron darse a la fuga.
Por lo que se generó una persecución e intercambio de disparos que llegó hasta las calles Satevó y Cañón de Urique de la colonia Villa Residencial Del Real, en donde los delincuentes tomaron a una pareja como rehenes y se atrincheraron en una casa para continuar atacando a los preventivos, quienes con tácticas de penetración de edificios repelieron los disparos e ingresaron, logrando abatir a uno de los atacantes y poner a salvo a los rehenes.
En el lugar quedó un atacante sin vida, quien tenía en su poder un fusil de asalto calibre .223 y dos cargadores desabastecidos ya que realizaron decenas de disparos en contra de los agentes, así como un vehículo compacto Ford Focus de color café y una patrulla con el número P-607 la cual presenta varios impactos de arma de fuego.
Al sitio de inmediato llegaron elementos de todas las corporaciones para dar el apoyo, quienes se mantienen en búsqueda del segundo atacante, cabe hacer mención que durante la refriega un elemento resultó con una lesión leve en una oreja producto de las esquirlas de un disparo sin tener mayores consecuencias.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con respuesta a acciones delictivas como ésta refrenda el compromiso con la sociedad y se mantiene preparada para contener situaciones de riesgo para la ciudadanía.