La Fiscalía General del Estado Zona Norte presentó a Roberto Ponce Alvarado de 62 años quien fue detenido por su responsabilidad en el homicidio de un hombre de 44 años y las lesiones de otra persona más de 37 en hechos ocurridos en la colonia Granjas Unidas, de Ciudad Juárez.
Según señaló la FGE, el homicidio se derivó porque Ponce Alvarado no quiso comprar un árbol de lilas a Óscar Gómez Romero (ahora fallecido) y a la persona que lo acompañaba que aún no está identificada.
En su declaración indicó que Gómez Romero y su acompañante llegaron a su casa ubicada en las calles Indio Acacitli y Francisco Sandoval cuando él se encontraba llenando unos tanques de agua. Los hombres, pretendían venderle un árbol de lilas a 300 pesos y ante la negativa de comprarles uno tuvo un intercambio de palabras altisonantes con ambos, quienes le propiciaron algunos empujones.
Debido a que la situación se puso tensa, Roberto Ponce sacó un revólver calibre 22 que traía oculta entre su ropa y realizó tres disparos a Óscar Gómez quien murió en el lugar mientras que su acompañante recibió una herida en el rostro.
La detención por el delito de homicidio se dio luego de que los agentes investigadores lo ubicaron cuando intentó huir en la calle Avellano de mencionado sector habitación a bordo de una camioneta GMC Sierra modelo 2003.
Vecinos del sector presenciaron los hechos y lo notificaron a los agentes quienes lograron ubicar y detener al responsable antes de que lograra escapar.